diciembre 22, 2010

ALERTA MOSCONI

Nuevo atropello en Mosconi


Hoy a las 6 AM amaneció cercada la Zona Industrial de Mosconi por la infantería de la policía de la provincia de Salta, donde se desarrollan más de una docena de proyectos autosustentables por parte de la UTD mosconi.
La finalidad es cumplir con la orden de la jueza Feudis de Tartagal de sacar el equipo de perforación que malvendió un “avivado” de las ex cooperativas de YPF a lo cual se opone nuestro líder Pepino Fernández; él mismo a las 7 de la mañana hizo presente como todos los día para habilitar las zonas de trabajo de la UTD Mosconi, (carpintería comunitaria, fabrica de ropa, reciclado de botellas plásticas, reciclado de chatarra, seleccionadora de porotos, acopio de áridos, acopio de plásticos, y el vivero donde precisamente estaba estacionado el equipo de perforación.
Pepino fue llevado a la comisaría local donde lo notificaron que si se oponía a la orden judicial seria detenido nuevamente. El compañero Pepino marcha nuevamente a la zona industrial a oponerse como lo viene haciendo ante el despojo que se hace de las pertenencias de la comunidad mosconense y de los ex Ypefeños.
Ahora se ve con más claridad el futuro de toda la zona industrial que mediante una amañada cesión el intendente Isidro Ruarte hizo aprobar por ordenanza la “DONACION” a un ente autárquico de “parque industrial” recientemente creado a gusto y paladar de un grupo de amigos del poder. Pasado un tiempo y gozadas las subvenciones conseguidas del estado provincial y nacional, serán vendidas de seguro con ordenes judiciales mediante!
La oposición de Pepino y todos los ex ypefeños tienen que ver con la cesión que hiciera la ex YPF a “la población de Mosconi y los ex trabajadores de la empresa” para que desarrollen sus industrias con la ayuda del municipio y la provincia.
Por otra parte, el vendedor no tiene papeles que lo habiliten para realizar tal venta.
Y de todas maneras, estas propiedades forman parte de los bienes de capital, propiedad participada, etc. que pertenecen a la deuda que el Estado mantiene con los ex ypefeños!


UTD-Mosconi, Diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario