abril 03, 2011

Nuevo logro juridico de una comunidad Mapuche

Se ha recibido una notificación que reafirma los derechos indígenas y de la Comunidad Mapuche Mellao Morales en su integralidad territorial y rechaza un recurso extraordinario federal interpuesto por la Corporación Minera del Neuquen (Cormine SEP) y de la Fiscalía de Estado de la Provincia, que tenía por objeto dejar sin efecto la medida cautelar que sostiene nuestra lucha.
Se dictó una nueva Resolución Interlocutoria Nº 141 Neuquén 29 de marzo del 2011 en los autos caratulados “ CORMINE SEP Y FISCALIA DE ESTADO SOBRE RECURSO EXTRAORDINARIO EN AUTOS “ COMUNIDAD MAPUCHE MELLAO MORALES C/ CORPORACIION MINERA DEL NEUQUEN S.E. S/ ACCION DE NULIDAD” Exp 381249/08 en el Exp. 2841/09 en trámite por ante la Secretaría de Demandas Originarias del Tribunal Superior de Justicia. En la Resolución Interlocutoria se declara la Inadmisibilidad de los Recursos Extraordinarios interpuestos por Cormine Sep y la Fiscalia de Estado de la Provincia del Neuquen, ( art. 11 de la Acordada CNSJ Nº 4/2007 y artículos 14 y 15 de la Ley 48)
Los fundamentos no logran acreditar el agravio que alegan, obstando a su procedencia. Si bien describe normas de la Constitución que considera vulneradas, el recurso no logra probar gravamen personal, concreto actual, además de la insuficiencia argumentativa, no hace una critica razonada de las circunstancias que fueron ponderadas para tomar la decisión ( compromiso de los derechos involucrados, instrumentos normativos Convenio 169 de la OIT, principios constitucionales).-“. Por todo lo cual esta nueva Resolución Interlocutoria reafirma el Derecho Indígena y mantiene incólume las Resoluciones Interlocutorias Nº 6941 de fecha 28/09/09 y Nº 6943 de fecha 29/09/09 permaneciendo sus alcances en plena vigencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario